Reflexi贸n y Colaboraci贸n en el Programa de Acompa帽amiento a Padres de Familia

Como parte del programa de acompa帽amiento a nuestros padres de familia, el departamento de Psicolog铆a, en colaboraci贸n con la coordinaci贸n de secundaria, organiz贸 una convocatoria especial para los padres de los alumnos que se grad煤an de primaria y contin煤an su formaci贸n en la siguiente etapa. Fueron momentos de profunda reflexi贸n colaborativa, permitiendo a los padres resonar sobre los retos que enfrentar谩n en esta nueva fase del desarrollo de sus hijos.

A trav茅s de preguntas reflexivas, los padres tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista, reconociendo tanto las fortalezas como las oportunidades de desarrollo de sus hijos. Este espacio les brind贸 la claridad sobre las herramientas necesarias para lograr el desarrollo pleno de sus hijos y asegurar una transici贸n exitosa a la maravillosa etapa de la adolescencia.

Queremos reconocer la destacada colaboraci贸n de la Psic. Eli Laura Lara Olivares, actualmente psic贸loga de la secci贸n secundaria y l铆der del proyecto de Escuela Segura del Instituto. Con gran maestr铆a, logr贸 conectar con los padres y guiarlos hacia momentos de profunda reflexi贸n. Al final, estos momentos les permitieron generar la creencia de que, trabajando de la mano con la instituci贸n, sus hijos podr谩n alcanzar el 茅xito en esta siguiente etapa.

Asimismo, agradecemos la disposici贸n de los padres asistentes para abrirse a las conversaciones y reconocerse entre ellos. Este esp铆ritu de colaboraci贸n y apertura es fundamental para el bienestar y 茅xito de nuestros estudiantes.

隆Gracias a todos los que hicieron posible este enriquecedor encuentro!

#Acompa帽amientoFamiliar #DesarrolloAdolescente #Educaci贸n #Reflexi贸nColaborativa #EscuelaSegura