Noticias

“EL AGUA ES DE LOS ECOSISTEMAS”

En el contexto de las actividades ambientales que la empresa SAC TUN promueve para los alumnos del Instituto Playa del Carmen, se realizó el concurso de pintura, titulado: “El agua es de los ecosistemas”.
Con el objetivo de fortalecer y beneficiar a la educación ambiental para la preservación del nuestro ambiente, se integró a este concurso los proyectos de Escuela Verde y que Sistema UNO propone en la sección secundaria.

Por lo que este certamen, consistió en que los alumnos de primaria básica superior y secundaria, reflexionen, se sensibilicen y promuevan con su talento artístico, la concientización de nuestras acciones, para ayudar a
conservar y proteger un elemento sin el cual la vida no podría existir: El agua.

Tuvimos el honor de contar con un jurado de reconocido, de prestigio internacional y nacional: Los Licenciados en Arte Daniela Jauregui y Stano Cerny, y el Arquitecto José Antonio Delgado Torres. A quienes agradecemos el tiempo, la dedicación y el compartir su experiencia con nuestros alumnos.
Cómo cierre del evento tuvimos la oportunidad de escuchar a los especialistas de la organización, “Amigos de Sian Kaan”, a quienes agradecemos la Conferencia “Agua, cenotes y desarrollo”, que resultó enriquecedora en el saber de nuestros alumnos y profesores.

Felicitamos a los alumnos ganadores del concurso:
Categoría Primaria Superior:
Uriel Colín Ku (1er. lugar), Nathalie Mendoza (2do. Lugar), Johanna Mejía (3er Lugar), y con
mención honorífica a las alumnas Alexa Castillo y Maria José Villanueva.

Categoría Secundaria:
Astrid López Medina (1er, Lugar), Francisco Ruiz Rivera (2do. Lugar), Gabriel Hernández
García (3er. Lugar) y con mención honorífica la alumna América López Ayala.


Los invitamos a continuar participando en estos eventos que tienen el objetivo de generar espacios para que nuestros alumnos se descubran, se atrevan y se enfoquen en actividades positivas, agradecemos en esta ocasión a las maestras Citlalli Del Angel y Mercedes Bautista; quienes organizaron, guiaron y promovieron desde sus respectivas materias aportando conocimiento y luz al proceso de creación y concientización.

Deja un comentario