IPC La Salle

Nosotros

El Instituto Playa del Carmen De La Salle, se ha distinguido en la comunidad de Playa del Carmen, por el compromiso con la calidad educativa, el equipo docente altamente capacitado y el acompañamiento cercano hacia nuestros alumnos y sus familias.
Nuestro compromiso y nuestro esfuerzo, se traduce en acompañar la formación humana integral de los niños y jóvenes que nos han sido confiados, brindándoles las herramientas necesarias para que viva cristiana y dignamente en el mundo de hoy.
En una institución como la nuestra, La fe, la fraternidad y el servicio constituyen la estructura que da sentido a la formación humana y cristiana de nuestra comunidad escolar. Nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle, en donde la persona es el principal motor que nos anima para enseñarlos a vivir bien.
La experiencia acumulada desde 1989 ofrece cimientos fuertes que conforman nuestra propuesta educativa. En un ambiente seguro y de alta calidad.

Sistema Uno

Estos tiempos demandan una evolución total en la forma de gestionar el aprendizaje en el aula. Las escuelas se tienen que transformar y adaptar a este nuevo modelo.
El programa UNO implementa los procesos y pensamientos y que ponen a ​ el estudiante como centro del proceso educativo​ , eliminando las fronteras entre asignaturas, la emoción como vehículo para laconstrucción del conocimiento y la premisa de aprender haciendo, el motor que convertirá a los estudiantes en ciudadanos transformadores de su entorno.
El sistema UNO es un programa galardonado por la UNESCO, y la revista FORBES, por su innovación.

Nos destaca

La tecnología como herramienta de aprendizaje, dentro del aula es uno de los elementos que aportan valor a proceso de enseñanza aprendizaje de forma cotidiana.
Aulas equipadas con tecnología de vanguardia, El aula Maker aprender haciendo y la programación por medio de la robótica, permiten el desarrollo de habilidades de programación y desarrollo tecnológico en los estudiantes.

El programa de formación, potencializa el desarrollo de las habilidades que los alumnos requieren, en el desarrollo integral de su ser, por medio de experiencias ricas de reflexión, espiritualidad y acciones solidarias, en la que los estudiantes de forma continua son protagonistas, nos permiten colaborar con las familias en la formación de seres humanos activos de bien.

La innovación educativa permite a nuestros alumnos enfrentar los desafíos de la modernidad para encabezar las transformaciones promoviendo la creatividad como centro del quehacer educativo, como camino para el logro de nuevos desafíos. El trabajo por proyectos en los que los estudiantes realizan propuestas de solución de problemas Globales en el entorno desafiante en el que viven.

Programa Lasallista encaminado a la formación espiritual y humana, pretende el desarrollo de habilidades de reflexión, viviendo los valores de Fe, Fraternidad y Servicio que dan identidad a nuestros estudiantes en su capacidad a responder a la necesidad de los menos favorecidos, con respeto y solidaridad. Promovemos la formación católica de nuestros estudiantes, sacramentos y oración diaria.

Contáctanos para cualquier duda o comentario

Dirección:
30 Av. con calle 12 Nte. Playa del Carmen, Q. Roo

Teléfonos:
(984) 873-07-56 / (984) 873-36-79

admisiones@ipclasalle.edu.mx